KARKADÉ

Belgian Strong Ale

En Egipto es tradición recibir a los invitados con una bebida de color rosácea, fría o caliente, llamada Karkadé. Por eso es conocida como “la bebida de la bienvenida”.
El Hibisco de Sabdariffa (Roselle o Karkadé) es una planta que pertenece a la familia de las Malváceas y es muy popular en algunos países de Medio-Oriente sobre todo en Egipto.
Un viaje a aquel país es el origen de esta cerveza tan sorprendente, una manera de incorporar esa maravillosa cultura a nuestra cerveza.
Nos encontramos ante una cerveza de 8º de alcohol, con matices y fondo Belga, muy fácil de beber y muy compleja.
Aroma a vino blanco y flores impacta en un primer momento en la nariz, ya demostrando que nos encontramos ante algo diferente. De entrada muy dulce en boca, el dulzor se transforma en amargor ligero a medida que se suceden los tragos. En el fondo continúan las flores, quizá miel, quizá cítricos, quien sabe.
Espuma abundante en inicio, desaparece hasta dejar una leve capa o corona sobre la copa de cáliz. A medida que se va templando van pronunciándose mas los matices y se incrementa la complejidad de la cerveza.

Datos técnicos


Maltas: Maris Otter, Viena, Trigo y Munich.
Lúpulos: First Gold y Saaz.
Adjuntos: Azucar de caña, piel de naranja, cilantro y Karkadé egipcio.
Levadura: Ale americana.


ABV: 8%
EBC: 40
Ibus: 25

Nota cata

Amargor:

Maltosidad:

Cuerpo:

Color:

8º-13º

Quesos curados, fuertes, y frutos secos. Perfecta como cerveza de sobremesa o para acompañar los momentos de lectura o de reflexión.

volver